Adicción

Por mi laptop con internet wifi. Me paso todo el día frente a un monitor en la oficina y cuando llego a casa no tengo mejor idea que conectarme. Y cual ninfómana lo he hecho en cada rincón del depto. Casi todo el tiempo, si no fuera por la campaña de ahorro energético. Es que no me he vuelto adicta a la compu per se, sino al mundo de los blogs. Empiezo por leer los de mis amig@s bloguer@s, esos que ya conozco y de los cuales estoy siempre esperando un nuevo post. Después siempre hay algún comentario que me lleva a otro.
Y así pueden pasar las horas, con música de fondo, pegada a un turbo ruidoso. Pero entonces la pila de libros empezados (sí, soy de esas que lee más de uno a la vez) no se reduce. Es que el viaje de ida y vuelta a la oficina en bondi ya no es suficiente. Yo solía tirarme en el puf en el balcón a leer por horas. Esas que ahora se roba este blog, y tantos otros. Yo que siempre repudié los reality shows, soy adicta a los pensamientos (y textos) de otros. Espero reencontrar el tiempo para continuar con estas lecturas -o serán la cuenta pendiente número 11 de este año!
Comparto la primera frase del libro que hoy me hizo revivir el placer que me provoca dejarme perder entre palabras:

All stories are love stories
Robert McLiam Wilson, Eureka Street (1996) 

7 Responses to “Adicción”


  1. 1 Guantes De Lana enero 10, 2008 en 8:16 am

    Cayo en las garras de los blogs, yo hace rato estoy ahi, solo leo o escribo cuando viajo, genera adiccion internet mal, igual trato de estar poco en casa, salir, pra disfrutar de la red, sino pierde un poco el sentido. Pero la comprendo pasa.
    Gracias por su visita y el libro vamos a ver si algo hago este año.
    Besos totales.

  2. 2 Georgina enero 10, 2008 en 10:33 am

    ¡Buen día! la pantalla también pasó a convertirse en una adicción para mí. Trabajo frente a ella, escribo también frente a ella, últimamente no sé qué pasa pero no se me cae una idea si no es frente al Word. El papel y lápiz quedaron relegados completamente. Al igual que vos, leo blogs y también páginas de literatura y de diferentes temáticas. A veces no me doy cuenta que gran parte del día me la paso delante de la PC y no me simpatiza demasiado la idea (aunque tampoco hago nada para revertirlo). También dejé un poco de lado la lectura de textos convencionales, me inclino más por las cosas en formato digital. Que no está mal, pero este post me hizo pensar y tengo ganas de recuperar ciertas cosas, poder tirarme en una plaza y sentir la materialidad del libro mientras el vientito me toca la cara

    Muy bueno tu blog Matilda,
    ganaste una nueva lectora

  3. 3 cuentaspendientes enero 10, 2008 en 10:43 pm

    Qué bueno sentirse acompañada en el sentimiento! Imagínense que se me vienen las vacas y estoy pensando en llevarme la laptop…

    Georgina: Bienvenida! y mil gracias por la buena onda. Yo ya soy lectora del tuyo, te debo un comentario.

  4. 4 Franco Tirador enero 14, 2008 en 10:39 am

    Pero está muy bien!!! incluso creo que es mas ágil y dninámico leer en la pantalla que leer un libro tirado en el sillón.
    Shakespeare, Borges, Dostoievsky o Cervantes supongo que harían lo mismo que nosotros. Es más, a ellos se los puede leer en internet!
    Ahora digo… qué pueden decir ellos en sus libros que no podamos nosotros en los blogs????
    BESOS!!!

  5. 5 Guantes De Lana enero 14, 2008 en 1:57 pm

    Buenas vacaciones Matilde, que lo pases bien, nos leemos a la vuelta.
    Besos totales

  6. 6 Lola enero 16, 2008 en 11:44 pm

    AY!!! me pasa lo mismo!!! que lo pariò… y ahora mi jefa me corta esta adicción, me va a agarrar sindrome de abstinencia y se pudre todo en la oficina, se pudre!.

    Besotes!


  1. 1 Descanso « Cuentas Pendientes Trackback en enero 14, 2008 en 6:02 pm

Responder

