El dijo, ella dijo

Hace un año le escribía a el:

Vos, ni aunque yo te lo explique, ni aunque intentes entenderlo con esa sensibilidad no masculina que tenés, no podrías llegar a comprender lo que significas para mí, y no sólo por los sentimientos que tengo hacia vos, sino por haberme permitido conocerte, amarte, empezar esta relación con vos. Porque yo toqué fondo en cuanto al amor. Y no hay nada peor para una persona que puede ser muy ingenua, muy soñadora y romántica si se quiere, demasiado sensible, que la desilusión, la frustación personal. Y porque abogo por la honestidad brutal y la fortaleza de espíritu es que te topaste con la m que conociste: esa mina fuerte que va para adelante, que está en mil cosas. Pero si hay algo que puede paralizarme es sentir esta confusión interna, que provoca esos altibajos emocionales, físicos, de humor, que vos tanto rechazás.

Te voy a explicar la razón: tus cambios (sí, no soy la única volátil en esta relación). Porque me reclamás que no soy demostrativa, que ‘me pasa algo’ cuando te hablo apurada o desconectada (porque estoy en medio de algo o muy probablemente trabajando), que es demasiado temprano para hablar de x tema, que cambie el tonito, pero vos no te das cuenta de que serás más estable en estos aspectos, pero también tenés tu dualidad. Yo sé que es válido: ¿quién es tan coherente? Pero por lo que me pasó, por como funcionan mi mente y mi corazón, entonces dudo sobre la genuinidad y la realidad de lo que tenemos. Me digo que si no lo es, entonces yo no voy a hacer sacrificios, no te voy a incorporar a toda mi vida, no me voy a adaptar todo el tiempo para nosotros. No me gusta lo que provocan estas respuestas tuyas en mí, en estado de ánimo y en pensamientos. (…) Yo siento que vos no pensás así; que en realidad no pensás mucho estas cosas siguiendo tu costado sí bien masculino. No te estoy pidiendo que cambies tu manera de encarar las cosas, sí quizás un poco más de empatía. Siento que si no ponemos estas cartas y algunas otras sobre la mesa ahora, entonces van a saltar dentro de unos años de una manera irrecuperable.

Pero él ya había publicado:

Nuestro amor es un anillo de plata oxidado por la
humedad de un viejo estante del cual nunca salió,
son los minutos felices de una vida eterna
llena de interminables decepciones
y recurrentes angustias premoldeadas a tu gusto.
Son las ganas de escapar y caminar hacia ninguna parte
disfrutando de esta tarde opaca.
Son los desencuentros oportunos de confusiones irrelevantes
de errores simulados, espero que de ambas partes.
Es la discusión cotidiana sobre nada, interminable, agobiante,
donde nunca hubo acuerdos.
Es el estado de cautiverio de un animal predador mudado
en sumiso, que busca volver a descuartizar a sus victimas, que
cuanto mas inofensivas mas tentadoras.
Es la continuidad por la falta de iniciativa, de estancamientos
mutuos en situaciones muy disímiles pero con extrema comodidad.
Es un cuadrado perfecto con los lados desiguales por anhelos distintos,
unidos por líneas punteadas cada vez mas difusas.
Es el pañuelo que despide un tren vacío
que no va a volver, pero a nadie le importa,
vendrá otro tren, y tampoco importará.
Al parecer, nuestro amor es cada vez
mas parecido a todos los amores que conozco.

Extraído de Nuestro amor (Primera parte del olvido)

6 Responses to “El dijo, ella dijo”


  1. 1 Guantes De Lana febrero 5, 2008 en 11:56 pm

    Un texto honesto el de ella, ahora el de él me parecio muy rebuscado, ayy como estamos eh, que dificil se hace volver a la normalidad (si es que la hay) a confiar en alguien, a dejar atras las cosas y estar seguro que no todas las personas son iguales, y que nunca vamos a encontrar la perfeccion, digo yo por suerte, imaginate que aburrido sería alguien como uno quisiese que no tuviera misterios que aburrido insisto, pero creo que todo ayuda a crecer como persona, a saber que es lo que queremos bancarnos y que no, te lo dice alguien que se banco mucho mucho y en algunos momentos penso que ya no tenia mas nada para dar que ya estaba agotada el alma, pero no, me di cuenta que siempre hay mas para sacar, lo importante es ser fiel a uno mismo a lo que uno quiere y siente, y no dejarse modificar por otro, si al otro no le gusta como somos que se vaya ahi tiene la puerta.
    Bueno no se si tiene algo que ver o si sirve de algo lo que comente, pero es lo que sentí, me siento muy identificado con tus textos ultimamente, ¿será la vejez?

    besos totales y vamos con la sonrisa.

  2. 2 Ju febrero 6, 2008 en 3:05 am

    No puedo comentar porque me provoca mucha impresión leerte, por la similitud.
    Tal vez lo que nos distancia sea que yo, a pesar de lo que lo extraño, estoy en la jodida etapa de sentir que nada nuevo va a sorprenderme ni a conmoverme, y no por lo que fue él, sino por mis exigencias actuales. Tal vez, como dice G, solo sea darme cuenta de lo que quiero bancar y no, y seguir con los ojitos cerrados, que el vientito me pegue en la cara, y de golpe: ¡me choque con la sorpresa!, ¿será así?

    besos con sueñito:

    Ju

  3. 3 Sil febrero 6, 2008 en 4:07 pm

    Holis Matilda, parecieran caminos paralelos,miradas tan diferentes, sentires distintos, entregas diversas ¿existirá una relación en donde los dos amen plena y realmente? y creo que el amor deja ser, justamente cuando en nombre de él, dejamos de ser nosotros mismos, por otro que si eso nos pide, lamentablemente y muy a pesar de lo que sentimos no es LA persona con quién seguir el camino…pero como hacerselo entender al alma, no?

    ayyyy, solo te dejo un abrazo enorme.

  4. 4 quedarseliquido febrero 13, 2009 en 5:49 pm

    De casualidad, y buscando una poesia una vez escrita por mi, me encontre con este enlance, aclarando que dicho texto es anterior a nosotros .
    Solo decirte que te quiero mucho y que quiza la falta de detalles hacen confusas las historias para los terceros, pero eso no tiene mucha importancia.
    Un abrazo enorme de mis dos costados, del masculino y de aquel que no lo es tanto.
    Beso grande

  5. 5 cuentaspendientes febrero 14, 2009 en 1:30 am

    Encontrar cosas por internet tuvo sin duda su significado en nuestra relación.
    Precisamente porque es anterior a nosotros.
    Gracias por aceptar esto, así tan simplemente.
    Besote para vos


  1. 1 Mariposa « Cuentas Pendientes Trackback en febrero 24, 2008 en 11:25 pm

Responder

