Próximamente (actualizado)

Estoy completamente superada con la cantidad de cosas que tengo para hacer. Todas cosas que debo hacer. Y retumba en mi cabeza desde la infancia la voz de mi madre diciendo que “tenemos que hacer lo que debemos y no lo que queremos”. Rebelarme contra este mandato (sumado a las diferencias ideológicas) es lo que me ha convertido en la oveja negra de la familia.  Y por eso insisto en que elijo todo el trabajo que tengo, lo que no quiere decir que no le roben tiempo a todas esas otras cosas cotidianas.

Encima, soy de esas personas que siempre se cuestionan absolutamente todo. Casi al borde de no permitirme disfrutar. Hice terapia y me ayudó (mucho), pero hace un año que no y se siente. Tengo ganas de retomar pero sería sumar otra cosa a la que hay que hacerle lugar en estos días míos que deberían tener al menos 30 horas.

Creo fervientemente en que los problemas se solucionan poniéndolos sobre la mesa y suelo hacerlo. Últimamente hay unas cuantas personas a las que tengo tanto para decirles, pero el momento justo no aparece, y a medida que pasa el tiempo más difícil se hace. Podría escribirles una carta. Siempre fui mejor con la palabra escrita que la dicha. Necesito sacármelo del sistema, que dejen de ser una cuenta pendiente.

Update – Me decidí: no voy a hablar. Voy a escribir las cartas; una a una, como si tuviera enfrente a cada una de las personas con las que tengo un ‘tema’ pendiente. Y si me animo, las posteo acá. Quizás hacerlas semi públicas ayude a sacarme esta mochila. Veremos cómo nos va.

10 Responses to “Próximamente (actualizado)”


  1. 1 Llanura Pampeana abril 3, 2008 en 1:24 pm

    Una amiga decía que cada vez que se “guardaba algo” (en vez de decirlo) se le iba haciendo un nudo en la garganta. Y que eso no da. Que hay que sacarse esas cosas de encima, porque con nudos en la garganta no se puede estar.

    Espero encuentres pronto el momento oportuno.

    Beso!

  2. 2 Sil abril 3, 2008 en 10:43 pm

    Holis Matilda!!

    Y a veces tenemos de esos momentos en la vida, pero nada mejor que empezar justamente por lo que vos pones al final, empezar por las cuentas pendientes, por lo que queems y después lo que debemos.

    Y los momentos justos nunca aparecen, obligalos a que aparezcan y deci todo eso que tenes que decir, hasta las hs van a parecer mas largas despues de eso.

    Te dejo un beso enorme y abrazo giganteeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. 3 Ju abril 4, 2008 en 3:54 am

    Mirá, si creés necesario hablar, hacelo, y si no, como ya te dije una vez, callá (el silencio muchas veces es sabiduría); eso sí, no dejes de hacer lo que te haga sentir bien.

    Muchos besos:

    Ju

  4. 4 Guantes De Lana abril 4, 2008 en 2:26 pm

    Buenas, hacía rato que no pasaba, en realidad que no comentaba.
    Con respecto al post, creo que siempre tenés que hacer lo que te haga feliz, y si algo te frena y necesitas hablar para que eso que te frena se haga a un costado hacelo. Tenes que tener en cuenta que, hace lo que creas necesario y nunca tengas en cuenta lo que se pensará, es decir, pensá en vos y depués en los otros, todo esto siempre sin llegar a lastimar a otro.
    Bueno no sé si se entendió lo que quise decir.
    Besos totales y siempre ando leyendo aunque no comente.

  5. 5 cuentaspendientes abril 4, 2008 en 9:33 pm

    Llanura: Entiendo perfectamnete lo de los nudos en la garganta y tengo unos cuantos.

    Sil: En eso justo me quedé pensando después de postear -existe el momento justo?

    Ju: Creo que por ahora lo que me hace bien es callar.

    Guantes: Qué bueno encontrarlo de nuevo por acá! No sabés lo difícil que me resulta pensar primero en mí y después en los demás.

    A los 4: Gracias por prestar la ‘oreja’!

  6. 6 Llanura Pampeana abril 8, 2008 en 7:09 pm

    Claro que el video del nuevo post lo posteé pensando en tí… (así después no te lo apropiás contra mi voluntad, jaja).

    Quedo a la espera de la publicación de las tan ansiadas cartas.

    Beso!

  7. 7 georgi- abril 12, 2008 en 6:31 pm

    Hola Matilda! lo mejor es hacer lo que a uno le haga bien, pero midiendo las consecuencias. Yo antes por ejemplo era demasiado impulsiva y decía las cosas porque me hacía sentir bien pero solo momentaneamente, después me invadía la culpa y la angustia. A veces es mejor callar, tranquilizarse y esperar el momento adecuado.
    Un beso enorme mujer! cuidate mucho

  8. 8 Llanura Pampeana mayo 6, 2008 en 5:23 am

    ¿Aún redactando las cartas?

  9. 9 Sil mayo 29, 2008 en 5:49 pm

    Paso a dejarte un beso nomàs, espero que andes muy bien.

    Un abrazoteeee


  1. 1 Carta « Cuentas Pendientes Trackback en junio 21, 2009 en 10:35 pm

Responder

