Aún

Hoy hace un año que empecé este blog. Se supone que debería tener menos cuentas pendientes y muchas historias contadas. No es así pero no me importa. A la m de otra época la hubiera carcomido la necesidad de hacer todo como corresponde y terminarlo. Y mi idea siempre había sido cerrar este blog hoy. Pero si hay una cuenta pendiente en mi vida que resolví ha sido la de relajarme. Los tiempos del no goce del ocio han quedado atrás.

La proximidad del año nuevo suele ser época de balances. No sólo no me gusta hacerlos, sino que en este año saldría perdiendo. De mi top ten + 8 de cuentas pendientes no hay una que haya cambiado de categoría. Ni mi New Year Resolution pude cumplir.

Pero por suerte en este año de continuos pendientes inconclusos algo dentro mío comenzó a movilizarse. De a poco estoy logrando encarar estas situaciones desde otra perspectiva. Con mayor optimismo, más positiva, como esa m de otra época, pero sin tanta autoexigencia.

Me permito darme un año más para avanzar en esta búsqueda.

¿Qué cuenta pendiente estás pasando de año?

8 Responses to “Aún”


  1. 1 Guantes De Lana enero 5, 2009 en 2:45 pm

    Matilda, por fin regresaste al mundo blogil. Le digo que esa busqueda es eterna y debe serlo asi, el que busca vive, el que encuentra muere. El camino es la busqueda y el final del recorrido es la pared, el deseo es lo que importa (eso decia simoncito freud) cuando el deseo se acaba, el hombre muere. De hecho Freud leyo como último libro la piel de zapa (de Balzac), que trata justamente de esto.
    Bueno gracias por pasarte por mi blog, espero leerte más seguido.
    Besos totales y muy feliz 2009

    PD: mi cuenta pendiente que pase fue empezar a bajar de peso, dejar de fumar e ir al médico a hacer un chequeo general.

  2. 2 cuentaspendientes enero 5, 2009 en 11:31 pm

    Gracias por pasar Guantes.
    Me gustó eso del deseo. Una nueva manera de ver esta búsqueda que sin duda nos acompañará toda la vida.
    Me gusta que tus cuentas pendientes sean tan concretas, seguro pronto dejarán de serlo.

  3. 3 Ju enero 6, 2009 en 7:22 pm

    Puf…, hay tanta cuenta pendiente que no lo es y tanta cosa dando vuelta que tal vez lo sea…
    No tengo la capacidad de ser concreta que tiene Gastón, pero sé a que cosas puedo intentar, al menos, darle un giro.
    Lo que sí espero es ser más osada, y recibirme…

    besos enormes:

    Ju

  4. 4 cuentaspendientes enero 7, 2009 en 1:01 pm

    Ju, es que la vida es un pendiente tras otro.
    Adopto tu vuelta de tuerca 09: la osadía.

  5. 5 Lauris enero 22, 2009 en 5:32 pm

    La vida es una cuenta pendiente de alguna vida pasada
    y asi las vidas
    y asi las cuentas pendientes
    eternas

    excelente blog!!
    say no more
    Lauris

  6. 6 cuentaspendientes enero 25, 2009 en 10:24 pm

    Lauris: Muchas gracias por visitar! Que loco encontrar a una nueva lectora. Besosss

  7. 7 Sil ♥ febrero 3, 2009 en 9:47 pm

    Hola MAtil!! per´don por mi demora en pasar, pero este enero fue un tanto turbulento.

    Me alegra que puedas permitirte disfrutar de los tiempos que lleve cada cosa, que no se den en el momento que imaginamos, no significa de modo alguno, que no sea ese el momento y menos que no nos den satisfaccion. (es más hasta deberíamos tener la obligación de disfrutarlos)

    Además, nosé si es malo tener cuentas pendientes, ¿no son ellas, acaso, las que impulsan el seguir andando?

    Te mando un abrazote y a sostener esa actitud, y sonreir por lo logrado y por todo lo proyectado.

    Besotes

  8. 8 cuentaspendientes febrero 8, 2009 en 12:50 pm

    Sil: Mil gracias por tu mensaje! La verdad es que estoy disfrutando mucho. Extraña pero placentera sensación.


Responder

