Encontrarse

G estuvo más de 10 años de novio con la modelito hasta que se dejaron (nunca supimos bien quién fue). Casi cuarentón conoce a A, que a pesar de sus treintilargos ya tenía un divorcio encima. Nos sorprendemos con la pareja, se juntan y tienen una nena.

C nunca tuvo muchos novios, de repente se casa y se divorcia rápido por violencia doméstica. Cuando pasa los 40, considera ser madre soltera pero desiste. En eso conoce a JC en un lugar de citas por teléfono y hereda un hijastro.

Cuando mi viejo se refiere a algunos de los participantes de estas dos historias (de amor) familiares, siempre empieza o termina su relato con la frase: “cómo se encontraron esos dos”.

Yo no estoy de acuerdo: uno no “se encuentra” en el amor después de determinada edad o en determinada circunstancia como si no tuviera opción. Enamorarse es encontrarse, siempre. Esos amores que nos marcan son encuentros.

Ahora, ¿qué pasa cuándo te encontras (en la calle, literalmente, con tu amor, por ejemplo)  y no funciona? ¿Cómo hacés para encontrarte vos mismo primero y permitirte luego un nuevo encuentro? ¿Cuántos podés tolerar sin que el corazón se rompa definitivamente?

5 Responses to “Encontrarse”


  1. 1 georgina enero 15, 2010 en 11:25 am

    Me pasó de haber creído encontrar “el” amor y que después no haya funcionado. Más de una vez. Generalmente mas tarde aparecía alguien que superaba ese sentimiento y ahí es cuando pensaba que lo anterior no había sido tan significante y que si habría pasado a más me habría perdido la oportunidad de conocer a esta nueva persona. Que complejo es todo. Creo que nunca sabemos si un amor es “el” amor.

    Abrazos calurosos!

    • 2 cuentaspendientes enero 16, 2010 en 8:39 pm

      Tema complejo si los hay, sin duda.
      También me pasó eso de creer que era ‘el’ amor o ‘la’ persona muchas veces, hasta que llegaron dos (los últimos, más precisamente) con los que de alguna manera lo sigo sintiendo así y no termino de entender cómo es posible…
      Gracias por pasar!!

  2. 3 Guantes de Lana enero 15, 2010 en 7:41 pm

    Está muy bueno tu texto, el amor para mí es la circunstancia de dos personas (algunas veces creo esto) otras creo que todos son el verdadero amor en diferentes etapas de nuestra vida, ninguno es el único sino no habría otro y nos moririamos, todos dejan algo, eso es lo importante algunos marcan más que otros y el último siempre es el que más se ajusta a nuestro tiempo presente y futuro.
    buen texto para disparar ideas.
    besos totales y es bueno leerte nuevamente, gracias por volver a mi blog sos una de mis lectoras desde el comienzo.

    • 4 cuentaspendientes enero 16, 2010 en 8:42 pm

      Gracias a vos por volver al mío! Vos también sos de mis primeros lectores.
      Me gustó eso del amor como circunstancia. Qué palabra poderosa.

  3. 5 Ju enero 17, 2010 en 8:24 pm

    El amor es un tema tan complejo… Debo reconocer que a veces no me da ganas de ahondar en el tema…
    En fin…
    ¡Buen post!

    besos


Responder

