Grief

Given a choice between grief and nothing, I’d choose grief (William Faulker)

A mí, más bien, esa profunda pena, ese dolor, se me da tan naturalmente; me es casi inherente. Y entre el intento de traducción y lo poderosa de la palabra en inglés, ahí sí claramente elijo.

En Eat, Pray, Love la protagonista menciona que le gusta elegir una palabra favorita en los idiomas extranjeros que aprende. Yo, en ese momento, en el margen, en lapicera (cosa que nunca hago en mis libros) escribí altrui, mi palabra favorita en italiano, porque es mi tercer idioma, mi segunda nacionalidad y justo Liz está en Roma.

Con el inglés me es más difícil. Hay muchas palabras que me gustan. En general son las que transmiten un gran mensaje, como ésta. Pero grief se lleva las de ganar: ¡tanto sentimiento, tanta fuerza, en sólo 5 letras! Lástima que el significado sea tan pesaroso.

0 Responses to “Grief”



  1. Dejar un comentario

Responder

